En la colonia Luz y Esperanza, un individuo fue detenido por agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública después de que presuntamente intentó asaltar a una persona. La víctima reportó haber sido amagada con un cuchillo cebollero, lo cual lo llevó a entregar su reloj y cartera para evitar lesiones.
- Te puede interesar: Detienen agresor en Durango por herir a una persona con un tubo
El detenido, identificado como José N, de 37 años de edad, fue capturado sobre la calle Océano en la colonia mencionada. En el momento de la detención, se aseguraron los objetos robados, así como el arma blanca utilizada en el asalto, un cuchillo de 35 centímetros.
José fue llevado a los separos de la Estación Norte y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en turno, quien se encargará de dar seguimiento a la carpeta de investigación para determinar su responsabilidad por el presunto delito señalado.
En otro incidente, un sujeto fue detenido por la Dirección Municipal de Seguridad Pública después de que presuntamente intentó robar un autoestéreo. El propietario del vehículo sorprendió al ladrón dentro del automóvil cuando ya había sustraído el autoestéreo. Al ser descubierto, el ladrón huyó, pero fue capturado por los agentes municipales en la colonia Francisco Zarco.
El detenido fue identificado como Carlos Roberto M, de 45 años de edad. Se le aseguró el autoestéreo robado. Después de la detención, Carlos Roberto fue ingresado a los separos de la Estación Central, donde se realizaron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público.
Por otro lado, en la colonia José Revueltas, un hombre ingresó a la escuela primaria Francisco Villa y se apoderó de un ventilador y una radiograbadora sin autorización. Los vecinos se percataron del robo y dieron aviso a las autoridades. Los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvieron al presunto ladrón, identificado como Juan Manuel N, de 28 años de edad, en las calles de Niños Héroes e Independencia.
El detenido fue trasladado a los separos de la Estación Oriente y puesto a disposición de la autoridad competente para que se realice una investigación y se determine su responsabilidad en el hecho.