En la Zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio, agentes de la Policía Estatal (PE), arrestaron a un hombre de 53 años de edad que conducía un auto robado en el estado de Morelos.
Según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presunto delincuente se llama Salvador, tiene 53 años de edad y fue detenido porque conducía a exceso de velocidad un automóvil Nissan, Tusur, modelo 1994, de color azul.
Sin embargo al solicitarle los documentos del coche y revisar el número de serie en la base de datos Plataforma México, se percataron que tenía reporte de robo en el estado sureño de Morelos desde el 18 de julio de 2012.
Debido a ello Salvador quedó arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público (MP), de la Vicefiscalía Región Laguna, junto con la unidad y será esa la autoridad encargada de judicializar al hombre por el presunto delito de robo.
Por su parte, por pasearse en una motocicleta con reporte de robo, fue detenido en el fraccionamiento Rinconada Miravalle, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, un hombre de 36 años de edad.
Fueron agentes de la Policía Estatal (PE), quienes circulaban por dicho asentamiento y observaron que Juan, de 36 años, conducía una motocicleta Italika, Forza, modelo 2014 a exceso de velocidad.
Debido a la esa falta administrativa, los elementos decidieron marcarle el alto para realizarle un apercibimiento, sin embargo al solicitarle los documentos y no traerlos revisaron el número de serie.
Fue en Plataforma México, en donde dicha unidad automotriz aparecía con una predenuncia por el delito de robo, motivo por el cual Juan y la unidad motriz fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Región Laguna.
Será en dicha dependencia estatal, donde el Ministerio Público (MP) deberá integrar la carpeta de investigación por el presunto delito de robo.
Al menos 206 motocicletas fueron hurtadas en diversas partes del estado, entre enero y noviembre de 2020, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Además, las cifras dadas a conocer por la dependencia federal, aseveran que de las 206, fueron hurtas de manera violenta 16, en tanto que 190 las robaron sin ningún tipo de violencia.