La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) logró la detención, mediante orden de aprehensión de Vidal “N”, Adán “N” y Vidal “N” de 39, 39 y 43 años de edad, respectivamente, por la probable comisión del delito de lesiones calificadas, en agravio de dos mujeres de 74 y 52 años de edad.
Fue el día 6 de julio del presente año, cuando se registró una riña vecinal en una de las calles de la localidad Tejamen, perteneciente a Nuevo Ideal, Durango, suceso en el cual participaron varios habitantes del lugar, así como los imputados, quienes, junto a otras seis personas, agredieron físicamente a las dos víctimas.
Posterior a este acontecimiento, las afectadas acudieron ante esta institución de procuración de justicia para interponer la formal denuncia, por lo que el agente del Ministerio Público, mediante las pruebas de investigación recabadas, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Vidal, Adán y Vidal.
Dicho mandamiento judicial logró ejecutarse por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), el pasado 10 de noviembre en una de las calles de la localidad antes mencionada.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento impuso como condición por cumplir: un acuerdo reparatorio entre los inculpados y la parte afectada, esto como medida alterna contemplada en la Ley.