Mediante el operativo implementado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la noche del 31 de octubre, fueron arrestadas al menos 230 personas por faltas administrativas e internados en las diferentes delegaciones municipales.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Marco Antonio Contreras Villanueva, quien además informó que del total mencionado 183 quedaron internados en las celdas municipales y puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal (JCM).
Además, el mando policial, señaló que los 47 detenidos los canalizaron al área de Trabajo Social y posteriormente entregados a sus padres debido a que fueron menores de edad.
Las personas arrestadas durante el operativo implementado como cada año por la “Noche de Brujas”, fue por aventar huevos a transeúntes, vehículos y domicilios, además que varios de ellos portaban navajas, cuchillos, pistolas de gotcha y réplicas de armas de fuego.
Cabe mencionar que también los policías municipales localizaron a un menor de seis años de edad desorientado y tras ser resguardado por los agentes municipales, el niño les comentó que había salido a pedir dulces y ya no supo regresar a su casa.
Finalmente, al cabo de unos minutos el menor fue entregado a sus familiares en condiciones de salud estable.
Por su parte El Subsecretario del Ayuntamiento Antonio Mier subrayó que el único incidente registrado fue que motociclistas circularon por la avenida 20 de Noviembre a excesos de velocidad e ingiriendo bebidas alcohólicos lo que puso en peligro a un gran número de menores y adultos mayores que se encontraban en el lugar.
Antonio Mier llamó a los padres de familia para que vigilen el actuar de sus hijos y así evitar que caigan en faltas administrativas, pues aseguró que un alto porcentaje de las detenciones eran menores de edad