En la colonia 16 de Septiembre, ubicada al norte de la ciudad capital, fue detenido un hombre de 36 años de edad, que se encontraba en estado de ebriedad, luego de robar el toldo de un negocio.
- Te recomendamos: Dan 26 años de cárcel a violador de una menor
El presunto delincuente se identificó como Israel, tiene 36 años de edad y fue acusado por el propietario del comercio, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), a través de su reporte diario de incidencias.
Además, la dependencia municipal agregó que el afectado fue quien solicitó el apoyo policial a través de una llamada de emergencia debido a que Israel hurtó un toldo color café que tenía instalado afuera de su negocio.
Al acudir los agentes lograron aprehender al presunto ladrón en calle Patieros y bulevar Guadalupe Victoria, afuera de una llantera ubicada en la colonia 16 de Septiembre, para luego ser ingresado a los separos de la estación norte.
Tras la valoración médica, las autoridades determinaron que se encontraba en segundo grado de ebriedad al momento de su remisión y al llenar las actas correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de robo a negocio.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que en el primer bimestre de 2023, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 112 denuncias por robo a negocio, de los cuales 13 se cometieron de manera violenta y 99 sin violencia.