En la colonia Santa Fe, fue detenido por policías municipales un hombre de 42 años de edad por hurtar una bocina de un comercio que se encuentra en referido asentamiento y posteriormente lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.
Fue el propietario del comercio quien solicitó la presencia de los agentes municipales, debido a que el presunto ladrón, quien se identificó como Jorge Esteban de 42 años de edad le había robado una bocina Sound Edge.
Al arribar los elementos al lugar, lograron aprehender a la persona en bulevar Juventud entre calle Corona del Rosal y Adolfo Ruiz Cortinez, del asentamiento antes mencionado, ubicado al oriente de la ciudad.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), y además agregó que por los hechos antes descritos, Jorge Esteban fue ingresado a los separos de la estación central.
Al ingresar, el médico en turno lo revisó y aseveró que se encontraba en segundo grado de ebriedad y posterior a los trámites correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde tendrá que responder por el presunto delito de robo a negocio.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y julio la FGE recibió en todo el estado ocho mil 637 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, cinco mil 186 de las demandas fueron robo y 590 de estos fueron por hurtos a negocio, 120 cometidos de manera violenta y 470 sin violencia, muestran las cifras de la dependencia federal.