Vinculado a proceso por el presunto delito contra la salud, se encuentra un hombre que fue detenido en el municipio de Gómez Palacio con al menos 13 kilogramos de marihuana y el cual pretendía llevar a la frontera con Estados Unidos.
- Te recomendamos: Resguarda Mando Único de Pueblo Nuevo zona incendio en El Salto
Fue la Fiscalía Genera de la República (FGR) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el presunto traficante se identificó como Daniel, mismo que quedó detenido por el presunto delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.
A través de un comunicado, la dependencia federal refiere que el Ministerio Público Federal (MPF) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) inició la carpeta de investigación en contra de referida persona.
Fueron los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) quienes cumplimentaron un mandamiento ministerial en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua, a la altura de la localidad de Brittingham, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
En el lugar detuvieron a Daniel y le aseguraron cuatro paquetes confeccionados en cinta canela que contenían marihuana, los cuales dieron un peso bruto de 13 kilogramos.
Por lo anterior, la persona y narcóticos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en la subsede de Gómez Palacio, quien continúa con las investigaciones correspondientes, para proceder conforme a derecho.
De acuerdo con el Código Penal Federal, la sanción para quien produzca, transporte, trafique, comercie, suministre algún narcótico considerado como tal en la Ley General de Salud de 10 a 25 años de prisión, así como de 100 a 500 días de multas.