Por quebrarle el palo de una escoba en la cabeza, luego de golpearla con el mismo en diversas partes del cuerpo, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 50 años de edad en la colonia Benigno Montoya.
- Te recomendamos: Arrestan a otros dos “puchadores” en Gómez Palacio
El presunto agresor se identificó como Víctor Hugo, tiene 50 años de edad y fue aprehendido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), luego del llamado de emergencia que realizara la víctima.
En el reporte, la esposa de Víctor Hugo, denunció que dicha persona la había golpeado en diversas partes del cuerpo con una escoba, quebrándole el palo de la misma en la cabeza, ocasionándole diversas lesiones de consideración.
Tras la llamada de emergencia, acudieron al lugar elementos adscritos al Centro de Prevención y Atención a la Mujer (Cepam), quienes resguardaron a la víctima y aplicaron los protocolos establecidos por dicha instancia.
En tanto, Víctor Hugo fue detenido en calle Nativitas entre Derechos Humanos y Nuevo Provenir, de la colonia Benigno Montoya, ubicada al sur de la ciudad capital.
Posteriormente fue internado en los separos de la estación sur, en donde el médico determinó que se encontraba en segundo grado de ebriedad y tras realizar los trámites correspondientes, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), donde se determinará su responsabilidad por el delito de violencia familiar.
En los primeros cinco meses del presente año, en todo el estado la Fiscalía General del Estado (FGE), recibió al menos dos mil 261 denuncias por delitos contra la Familia.
De ese total, dos mil 37 fueron por violencia familiar, 32 por incumplimiento de obligaciones y 192 por otros delitos contra la Familia, según refieren las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).