Policías preventivos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), atendieron un llamado de auxilio emitido por una persona del sexo femenino, quien señaló que sus hijos se encontraban retenidos por un sujeto.
El presunto delincuente, identificado como Gustavo, de 54 años de edad, no permitía que estos salieran de un domicilio a menos que se le pagara la cantidad de dos mil pesos, por esta razón los uniformados se trasladaron de manera inmediata al lugar de los hechos, para rescatar a los menores edad.
Los policías municipales lograron abrir la puerta principal, la cual se encontraba asegurada con un candado, rescatando a los infantes, momento en el cual el presunto señalado de la retención de los niños, llegó al domicilio mencionado, siendo arrestado por los agentes en el mismo momento.
Su remisión se registró en la calle Republica de Colombia de la colonia Adolfo López Mateos. Después fue ingresado en los separos de la Estación Central, donde se realizaron los trámites correspondientes para turnarlo ante la Fiscalía General del Estado, para determinar su situación legal por el delito que se le impute.
Señalar que se logró resguardar la integridad física de los niños, así como de la madre, brindándoles el traslado necesario y el apoyo pertinente que se debe ofrecer en este tipo de casos.