Cuando viajaba en un autobús de pasajeros por la carretera Durango-Mazatlán, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a una mujer que transportaba más de un kilogramo de la droga conocida como cristal.
De los anterior informó la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia federal que a través de un comunicado, informó que el Ministerio Público (MP), logró la vinculación a proceso de Sonia, quien es la presunta traficante.
Sonia fue puesta a disposición de la autoridad federal por parte de la GN, cuando los elementos de dicha agrupación policiaca federal pidieron al chofer de un camión de pasajeros que se detuviera para realizar una inspección.
Al efectuarla, encontraron en las pertenencias de una pasajera, un kilo 606 gramos dos miligramos, de cristal, motivo por el cual la presunta traficante de droga quedó detenida y la droga fue asegurada.
Posteriormente el fiscal federal, llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas al juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó la vinculación a proceso, y dictó medida cautelar prisión preventiva a Sonia.