En el fraccionamiento Villas del Manantial fue desarticulada una pandilla conformada en su mayoría por menores de edad, grupo que frecuentemente cometían faltas administrativas y algunos delitos.
- Te recomendamos: Vuelcan paisanos en Lerdo; muere uno y resultan 3 heridos
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien informó que la mayoría de los integrantes de la pandilla son menores de edad y los vecinos ya habían presentado diversas quejas y denuncias en su contra.
Se está actuando por parte de la Policía Estatal (PE) en contra de grupos de jóvenes que se juntan en las conocidas “pandillas” y generan una serie de faltas administrativas y en ocasiones cometen algunos delitos, por lo que han sido reportados por habitantes de diferentes colonias y fraccionamientos.
El arresto de estas personas ocurrió en calles Río Candelaria y Río Lajas del fraccionamiento Villas del Manantial, se percataron de un grupo de jóvenes que insultaban y gritaban palabras ofensivas a los transeúntes, además de alterar el orden público.
Por tal motivo, los agentes los abordaron y lograron aprehender a seis jóvenes, el mayor de edad, identificado como José Eduardo, de 19 años de edad, vecino de la colonia Ignacio Zaragoza, mismo que intentó darse a la fuga subiéndose a la azotea de un domicilio.
Pese a ello fue alcanzado, además que aprehendieron a cinco menores de edad, entre 14 y 17 años de edad, todos estos se mostraron renuentes ante la presencia de los agentes policiacos.
Tras el arresto del grupo, fueron internados en la estación central de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) quedando a disposición del Juzgado Cívico Municipal (JCM) por la responsabilidad que les resulte.