Luego de nueve años de asesinar a su pareja, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), detuvieron a Santos Manuel, en el estado de Nuevo León y ahora ya se encuentra recluido en el Cereso y vinculado a proceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Santos Manuel, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Gobernadores, se encuentra ya en prisión preventiva y fue vinculado a proceso por el probable delito de homicidio en grado de parentesco.
El delito lo cometió en contra de María de Jesús Hernández González, de 27 años de edad, quien murió ahogada y posteriormente fue calcinada con un neumático en el patio de su casa.
Fue el pasado 17 de julio de 2010, cuando Santos Manuel y María de Jesús consumían droga en el interior de su casa, ubicada en la colonia antes mencionada, y al estar intoxicados comenzaron a discutir, por lo que el sujeto comenzó a golpearla.
Tras las agresiones físicas, la llevó al patio, le sumergió la cabeza en una cubeta con agua hasta causarle la muerte, y posteriormente echó encima del cadáver una llanta y le prendió fuego, por lo que se calcinó.
A partir de ese momento, el presunto homicida se dio a la fuga y permaneció durante nueve años y un mes prófugo de la justicia.
Las autoridades ministeriales, aseguran que en cuanto tomaron conocimiento del asesinato, pidieron al juez de control y enjuiciamiento, una orden de aprehensión contra Santos Manuel, la cual fue cumplimentada el pasado miércoles 14 de agosto en el municipio de Allende, Nuevo León.
Luego del arresto, el presunto delincuente fue internado en la sala de detención provisional de la FGE, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público (MP), quien integró la carpeta de investigación y solicitó la vinculación, llevándose a cabo la audiencia el día de ayer, en la que el Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva y lo vinculó a proceso.