Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), detuvieron a dos sujetos que probablemente son los responsables de haber degollado a dos hombres en un taller de la Zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio.
Fue a través de los agentes adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, que se logró el arresto de Víctor Eduardo y Jesús Tobías, de 32 y 38 años de edad, respectivamente.
Ambos son acusados del probable delito de homicidio calificado, en contra de Salvador Cárdenas Estrada, de 59 años, así como de Salvador Martínez Patiño, de 75 años, quienes fueron degollados el pasado 26 de agosto.
Fue la fecha anteriormente señalada cuando, los presuntos asesinos, aproximadamente a las 21:00 horas, los occisos se encontraban dentro del taller “Servicio de Construcción y Montaje de Soldadura”, ubicado en la calle Mina de la Zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio.
Sin embargo, al dejar la puerta abierta ingresaron al lugar Víctor Eduardo y Jesús Tobías, quienes los amenazaron con una pistola de balines e intentaron despojarlos de sus pertenencias.
Posteriormente Salvador Cárdenas puso resistencia, por lo que Víctor Eduardo sacó de entre sus ropas un arma blanca con la cual lo lesionó en repetidas ocasiones, mientras que Jesús Tobías con un cuchillo agredió a Martínez Patiño, dejando a ambos sin vida, retirándose del lugar, llevándose consigo herramienta varia, celulares y dinero en efectivo.
Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se logró ubicar a los arrestados y posteriormente obtuvieron la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el 1 de septiembre, por lo que fueron trasladados hacia esta capital y posteriormente al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, donde se les dictó como medida cautelar prisión preventiva.