Detiene la PID a sujetos que se “autoasaltaron”

Los dos sujetos fingieron un asalto de 370 mil pesos para comprar un vehículo

Mario Contreras

  · miércoles 12 de junio de 2019

Detenidos se encuentran ya dos trabajadores de una constructora que el pasado 4 de junio fingieron un asalto para apoderarse más de 370 mil pesos, dinero que posteriormente utilizaron para adquirir un vehículo Volkswagen, Bora.

Fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, quienes detuvieron a dos sujetos por el delito de robo agravado, en perjuicio de la empresa constructora “DEGEO”.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), los arrestados se llaman Martín Alonso y Martín Aarón, de 38 y 22 años de edad, quienes el pasado 4 de junio, acudieron a una sucursal bancaria de la avenida 20 de Noviembre para cambiar varios cheques perteneciente de mencionada empresa y en la cual laboraban.

Sin embargo, horas más tarde llegaron a las instalaciones de la constructora y aseguraron que al salir del banco fueron interceptados en la calle Porras por un hombre que los amagó y les robó los 378 mil 639 pesos en efectivo que minutos antes habían retirado.

Por tal motivo, el representante de la constructora “DEGEO” acudió a la FGE e interpuso la denuncia correspondiente, por lo que agentes de la PID adscritos a la Unidad de Robos iniciaron las investigaciones y encontraron en que en las diferentes entrevistas hechas a Martín Alonso y Martín Aarón había contradicciones, y posteriormente ambos confesaron haberse “autorobado”.

Además confesaron que el dinero lo utilizaron ese mismo día para comparar un vehículo de la marca Volkswagen, Bora. Al recabar la información necesaria, el Ministerio Público (MP) solicitó una orden de aprehensión al juez de control en turno, la cual fue cumplimentada el pasado fin de semana, llevándose a cabo la primer audiencia, en la que Alonso y Aarón quedaron bajo diversas medidas cautelares, como presentación mensual, garantía económica y no salir del estado.