En el municipio de Poanas, fue detenido un joven de 23 años de edad que fue acusado por su pareja de haberla golpeado y agredido físicamente cuando se encontraban en su domicilio.
El arresto lo realizaron agentes de la Policía Estatal (PE), y fue en el momento cuando realizaban recorridos de vigilancia por Villa Unión, cabecera municipal de dicha demarcación, que los interceptó una mujer y les pidió el auxilio.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la víctima denunció que Isaac, de 23 años de edad, su pareja sentimental la había golpeado por lo que se trasladaron al domicilio.
Sin embargo, el presunto agresor, al ver la patrulla huyó corriendo pero cuadras más adelante fue alcanzado por los estatales, quienes lo arrestaron y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en todo el estado la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido cuatro mil 394 denuncias por violencia familiar entre enero y septiembre del presente año.
De ese total, cuatro mil 187 han sido por violencia familiar y hasta el momento marzo es el mes con más casos al sumar 596, seguido de agosto, julio, febrero, septiembre, junio, mayo, enero y abril, con 487, 481, 472, 468, 449, 432, 428 y 374, respectivamente.