En la colonia Silvestre Dorador, ubicada al noreste de la capital de Durango, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 34 años, luego que golpeara a su esposa ocasionándole diversas lesiones.
- Te puede interesar: Grave un adolescente atropellado en carretera
El presunto agresor se identificó como Luis Carlos, de 34 años de edad y lo arrestaron luego de una llamada de auxilio por parte de la víctima, según informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Al arribar los elementos del Centro de Prevención y Atención a la Mujer (Cepam), la mujer señaló que su esposo la había agredido verbalmente y luego la golpeó en diversas partes del cuerpo cuando se encontraban en el interior de la casa donde ambos viven.
El arresto de Luis Carlos ocurrió en calle Juan Hernández entre Marín y bulevar Armando del Castillo Franco, de la colonia Silvestre Dorador, para luego ser internado en los separos de la estación norte.
Ahí, el médico en turno determinó que el presunto agresor se encontraba en segundo grado de ebriedad y luego de los trámites correspondientes fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), donde determinarán su situación jurídica.
Cabe mencionar que la mujer fue resguardada y recibió todo el apoyo institucional del Cepam, quienes además la asesorarán para que interponga la denuncia ante el MP en contra de su esposo.
Entre enero y julio del presente año, en todo el estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos tres mil 346 denuncias por delitos contra la Familia, de los cuales tres mil 12 fueron por violencia familiar.