Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, el operativo contra las llamadas “Fiestas Covid”, fueron arrestadas 19 personas que ingerían bebidas con contenido alcohólico en la vía pública y algunas casas particulares.
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los 19 duranguenses violaron la disposición oficial de permanecer en la vía pública después de las 22:00 horas, sin alguna actividad esencial, así como por encontrarse en convivios sin las medidas sanitarias correspondientes.
La Policía Estatal (PE) ha mantenido los operativos conjuntos con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) en diversos puntos de la ciudad capital, y este fin de semana se reforzaron estas acciones con el objetivo de retirar a personas de la vía pública después de las 22:00 horas.
Además, esta medida tiene como objetivo eliminar el riesgo de contagios Covid-19, con base en las disposiciones emitidas por las autoridades durante la fase de semáforo rojo, añadió.
También anunciaron que el sábado iniciaron desde la tarde las acciones tendientes a reducir la movilidad y hacer cumplir las medidas sanitarias, agregando que estos dispositivos se llevarán a cabo también en la región de La Laguna y en el resto de los municipios, siguiendo los protocolos emitidos en los acuerdos y decretos por los gobiernos estatal y municipales.
Finalmente, la SSP informó que el operativo interinstitucional estuvo atendiendo los reportes que llegaron al 911 en relación a fiestas y convivios particulares y en la vía pública, por lo que se dio cobertura a casi toda la mancha urbana de la capital, para desactivar estas reuniones.