En diferente hechos, Jorge y Juan Carlos, fueron detenidos por elementos destacamentados en la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), por golpear y agredir verbalmente a sus esposas.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia municipal, el primero de los arrestos se registró a las 00:08 horas del sábado, cuando la esposa de Juan Carlos, de 30 años de edad, lo denunció por violencia doméstica.
Al trasladarse los agentes a las calles Revolución de Ayutla y Galeana del fraccionamiento Loctures, lograron aprehenderlo y remitirlo a los separos de la estación central.
Posteriormente, a las 02:14 horas del sábado, Jorge, de 28 años de edad, también fue denunciado por su pareja de golpearla y agredirla físicamente en el interior de su hogar.
Motivo por el cual, los policías lo detuvieron en la calle Lago de Chapala entre Isla Ángel de la Guarda y Laguna de Tlahualilo, del fracción Versalles, tras el arresto fue internado en los separos de la estación central.
En ambos casos, la DMSP puso a disposición del Ministerio Público a Juan Carlos y Jorge, por presunto violencia familiar, y será esa instancia quien defina el tipo de delito que cometió, siempre y cuando las víctimas ratifiquen la denuncia.
En los primeros cuatro meses del año, la Fiscalía General del Estado (FGE), ha recibido mil 957 denuncias por delitos contra la familia, de los cuales mil 870 son violencia familiar, según revela la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En las cifras, se muestra que marzo es el mes que más casos registró, con 596, seguido por febrero con 472, enero 428 y abril con 374.