En diversos hechos, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a dos hombres que fueron acusados de violencia familiar, uno de ellos golpeó a una niña y otro a su esposa.
Según la información que emitió la dependencia municipal, una mujer pidió el auxilio en el 911, por lo que se trasladó personal de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, debido a que Benjamín, de 33 años de edad, había golpeado a su hija.
Al llegar los agentes a la colonia Asentamientos Humanos, ubicada al sur de la ciudad, lograron arrestar a Benjamín, en calle Miguel Ángel Barraza entre Ricardo Flores Magón y Revolución.
La madre de la víctima, acusó directamente con los policías de haber golpeado a su hija además de agredirla verbalmente.
En otro reporte de violencia familiar, fue atendido por los policías preventivos la tarde del domingo, aproximadamente a las 12:51 horas, cuando la esposa de Rolando, de 33 años de edad, lo acusó de golpearla y agredirla verbalmente en el interior de la casa que ambos comparten.
La remisión de dicha persona fue en calle Encinos entre Tuyas y Sauces de la colonia El Ciprés, al norte de la ciudad capital.
En ambos casos, los hombres fueron remitidos a los separos de la DMSP y luego del llenado de las actas correspondientes, los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de violencia familiar que se le imputa.