Al menos 230 personas fueron detenidas por parte de agentes de la policía municipal durante la semana pasada, y al menos 20 de ellas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).
Fue el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, quien dio a conocer lo anterior y además agregó que las 230 remisiones ocurrieron entre el 2 y 8 de mayo.
Por parte de Policía Preventiva se realizaron 210 remisiones por faltas administrativas, y 20 personas más quedaron a disposición del Ministerio Público, cuatro por robo a comercio y ocho por robo a casa-habitación.
Te recomendamos Joven grave tras sufrir accidente en motocicleta
Respecto a la Policía Vial se registraron 114 accidentes, quedando solucionados en el lugar un total de 79, asimismo se realizaron 848 infracciones de las cuales 82 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.
Realizaron 32 infracciones de cortesía por no usar el casco de seguridad para motociclistas, retirándoles sus vehículos y para poder recuperarlo tuvieron que acudir al departamento de educación vial a recibir un curso, ya con su comprobante se les otorgó la liberación de su motocicleta sin costo alguno.
Dentro del operativo antialcohol se realizaron 42 infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado nueve y 33 de segundo grado, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.
Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 179 auxilios de los cuales fueron efectivos 154 en cuanto a violencia familiar y 13 de violencia contra la mujer.