Al menos cuatro personas originarias de Durango fueron detenidas en la Ciudad de México, cuando transportaban en la plataforma de un tráiler y un tractocamión 1.6 toneladas de cocaína proveniente de Colombia.
Fue el titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien dio a conocer lo anterior y además agregó que la droga provenía de referido país sudamericano, una parte la entregarían al Cártel de la Unión Tepito y el resto lo enviarían a Los Ángeles, California.
- Te puede interesar: Mujer grave al desplomarse el techo de su casa
Ese tonelaje de droga es el más grande decomisado en la Ciudad de México y su valor oscila los 400 millones de pesos que podría aumentar al doble en caso de llegar a Estados Unidos.
La droga provenía de Colombia y fue ingresada a México a través de Puerto Escondido, Oaxaca, desde donde fue transportada en dos tractocamiones y además el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana expresó que se han identificado otros ingresos de droga a la ciudad a través del Estado de México y de la autopista del sol México-Acapulco.
García Harfuch también aseguró que el cargamento correspondía a grupos criminales que operan en el estado de Durango y Sinaloa, lo que hace suponer que pertenece al Cártel de Sinaloa, del cual fue por muchos su líder el mexicano detenido en Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.