Al menos cuatro jóvenes duranguenses, entre ellos un menor de 15 años de edad, fueron detenidos en los municipios de Fresnillo y Saín Alto, pertenecientes al estado de Zacatecas, luego que participarán en la jornada violenta registrada la noche del domingo.
- Te puede interesar: Captura de 6 supuestos integrantes del Cártel del Pacífico desata violencia en Zacatecas
De acuerdo con información recabada por este medio, a todos se les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como equipo táctico y vehículos en los que se trasladaban para realizar los ataques a la población civil y los integrantes de otros grupos rivales de la región, con quien se disputan la plaza del estado de Zacatecas.
Fue mediante tres operativos realizados en referidas demarcaciones, que las fuerzas de seguridad de Zacatecas detuvieron a las personas, luego que realizaran bloqueos carreteros con incendios de vehículos en las rutas federales 49 y 45.
El primer operativo se llevó a cabo en la comunidad San José de la Barranca, perteneciente al municipio de Fresnillo y ahí mataron a un presunto integrante de la delincuencia organizada, además detuvieron a Jesús Yahir, de 20 años, y un menor de 15 años, originarios de Sinaloa y Durango respectivamente.
En tanto, en la cabecera municipal de Fresnillo, detuvieron a Juan, de 19 años y Felipe, de 27 años, ambos originarios de Durango, y les incautaron dos armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo Toyota Rav-4, presuntamente también vinculados a un ataque anterior contra el director de la policía municipal de Fresnillo.
Finalmente, en el poblado Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Saín Alto, se capturó a Luis Fernando, de 24 años y Juan Pablo, de 47 años, originarios de Durango y Chihuahua respectivamente.
Según las autoridades de seguridad de Zacatecas, todos los arrestados aseguraron ser miembros del Cártel de Sinaloa y tras los trámites quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.