Por el presunto delito de ataque a las vías de comunicación y transporte federal, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a tres integrantes de una banda delictiva que operaba en la región de La Laguna.
- Te puede interesar: Vinculan a joven que atropello al novio de su ex
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través de los elementos de la PID que se detuvo a Jesús Gustavo, José Luis y Juan de Dios, por su presunta responsabilidad en los delitos ataque a las vías de comunicación y transporte federal.
La detención se llevó a cabo el pasado 22 de enero, cerca de las 20:10 horas, cuando Jesús Gustavo y José Luis abordaron el tren a la altura de la colonia Santa Rosa, en la ciudad de Gómez Palacio.
Posteriormente con unas cizallas cortaron los cables de energía hidráulica lo que ocasionó que la unidad se detuviera, para luego Juan de Dios dirigir y subir a los vagones a un grupo de personas indocumentadas, mismas que viajarían al municipio fronterizo de Piedras Negras, perteneciente al estado de Coahuila.
Los elementos de la Policía Investigadora detuvieron en flagrancia a los antes mencionados y los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por la responsabilidad que les resulte.
Mencionar que Jesús Gustavo, José Luis y Juan de Dios se encuentran bajo investigación por su presunta participación en varios hechos constitutivos de delito, previstos y sancionados por el Código Penal Federal.