En la Plaza Hito 450, justo cuando estaban a punto de cobrar un dinero por extorsión, fueron detenidas cuatro personas por el presunto delito de extorsión agravada, en contra de un hombre.
Juana, Ernesto, José y Sinuhe, fueron arrestados por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), luego que a través de una llamada de emergencia al 911, la víctima solicitara su ayuda.
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), los detenidos argumentaban ser miembros de un grupo delictivo para exigir el pago por concepto de “derecho de piso” y amenazaban de muerta a la víctima y su familia.
Sin embargo, el pasado 29 de agosto realizaron una llamada telefónica al afectado para exigirle 20 mil pesos, pero este les mencionó que solo contaba con mil 100 pesos y se los entregaría en la plaza Hito 450.
Fue en ese momento cuando hizo la llamada de emergencia y acudieron los agentes de la PID, logrando detener a los presuntos delincuentes antes de concretar la entrega del dinero en efectivo.
Por tal motivo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), quienes el pasado 5 de septiembre quedaron en prisión preventiva por disposición del juez de control y enjuiciamiento.