Detienen a Bryan presunto feminicida de Durango capital

El sujeto "encajueló" a su esposa e intentó matarla; ya se encuentra recluido Cereso número 1 de esta capital

Redacción / El Sol de Durango

  · jueves 13 de junio de 2024

Se logró el arresto de Bryan Alejandro, de 23 años de edad, por dicho delito cometido en contra de Mónica María, quien ya se encuentra resguardada por elementos de seguridad / Foto: cortesía / FGE

Por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a Bryan Alejandro en la ciudad de Durango, quien ya se encuentra recluido en el penal de esta capital.

Confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) que se logró el arresto de Bryan Alejandro, de 23 años de edad, por dicho delito cometido en contra de Mónica María, quien ya se encuentra resguardada por elementos de seguridad.

Imagen ilustrativa / El sujeto "encajueló" a su esposa e intentó matarla; ya se encuentra recluido Cereso número 1 de esta capital / Foto: archivo / OEM

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 1 de junio, cuando Bryan y Mónica se encontraban en un mirador ubicado en el fraccionamiento Cielo Vista, de esta ciudad capital, a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color blanco.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Ahí, el hombre valiéndose de su condición corporal comenzó a golpear a la mujer hasta dejarla inconsciente y posteriormente meterla en la cajuela del coche y trasladarse a otro punto de la ciudad capital.

Se logró el arresto de Bryan Alejandro, de 23 años de edad, por dicho delito cometido en contra de Mónica María, quien ya se encuentra resguardada por elementos de seguridad / Foto: cortesía / FGE

Sin embargo, al recobrar el conocimiento Mónica María logró escapar y el presunto agresor se dio a la fuga abandonando a la víctima, quien pidió el auxilio de sus familiares y posteriormente acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia.


El Ministerio Público (MP) inició de manera inmediata las investigaciones y tras obtener los datos de prueba en contra de Bryan Alejandro solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la PID el pasado 12 de junio.

De manera inmediata, el presunto responsable fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de esta capital donde permanece a la espera de que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación, y que el juez resuelva sobre la solicitud de vinculación a proceso en su contra.