En el poblado Dolores Hidalgo, perteneciente al municipio de esta capital, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un joven de 23 años de edad por presuntamente dedicarse a la venta de droga.
- Te puede interesar: Niño de 13 años fallece por herida de bala mientras jugaba
De acuerdo con la información que confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presunto “puchador” se identificó como Eduardo, quien tiene 23 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Río Dorado, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
En el informe policial se menciona que los agentes realizaban recorridos de vigilancia por la carretera Durango-Zacatecas y aproximadamente en el kilómetro 14.5 observaron que Eduardo comenzó a correr en cuanto observó la patrulla.
Debido a la actitud sospechosa por parte de la persona, le dieron alcance metros más adelante y tras realizarle una inspección corporal le encontraron tres envoltorios donde traía droga de la conocida como “cristal”, así como 100 pesos en efectivo.
Por el presunto delito en flagrancia, la persona fue aprehendida e internada en los separos de la PE, donde se llenaron las actas correspondientes y posteriormente lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta por el delito que corresponda y posteriormente el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) determinará su situación legal.
Durante abril del presente año, en todo el estado, la Fiscalía estatal inició al menos 53 carpetas por el delito de narcomenudeo, pero no en todos los casos hubo personas detenidas.