Al menos dos hombres que presuntamente se dedican al robo y desmantelamiento de vehículos, fueron arrestados en la colonia El Refugio, por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Los arrestados se llaman Juan Manuel y Jesús Salvador, de 27 y 32 años de edad, respectivamente, y fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico (MP), por el presunto delito de posesión de vehículos con reporte de robo.
La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que fue el pasado 28 de octubre, cuando recibió una denuncia por el hurto de un auto Nissan, Sentra, modelo 1991, color plata, cuando se encontraba estacionado afuera del domicilio del propietario en el fraccionamiento Granja Graciela.
Fueron días después cuando la víctima transitaba por la calle Maquío de la colonia El Refugio y observó que su coche entraba a un taller llamado “Alva” por lo que pidió el apoyo de la PID, agentes que se trasladaron al lugar y confirmaron que en el interior estaba el auto que había sido reportado como robado, así como otros en proceso de desmantelamiento.
Por tal motivo, la FGE solicitó una orden de cateo y fue el pasado 4 de noviembre, que lograron entrar a dicho taller y realizar una inspección, localizando tres unidades más que tenían reporte de robo, así como distintas partes y placas de diferentes vehículos.
Debido a ello detuvieron a Juan Manuel y Jesús Salvado, dueño y empleado de dicho lugar, respectivamente.
Los autos recuperados son un Nissan, Tsuru, modelo 1998, color blanco, con reporte de robo del 22 de octubre del presente año; una camioneta Nissan, pickup, modelo 2008, color gris con reporte del día 18 de septiembre; así como un automóvil Nissan, Tsuru, modelo 1995, color negro, con reporte del día 28 de octubre.
Todas las unidades fueron hurtados en distintos puntos de la ciudad y los cuales ya se encontraban semidesmantelados.
El Ministerio Público (MP) ordenó el cierre temporal del inmueble para realizar una inspección minuciosa de autopartes que se ubicaron en el lugar, así como otros automóviles que fueron desmantelados en su totalidad.
Finalmente, los ahora imputados fueron trasladados a la Sala de Detención Provisional de esta Fiscalía, quedando a disposición del MP, por la responsabilidad que les resulte.