Se apoderaron de varios objetos, amagaron a una mujer con un arma blanca y posteriormente, escaparon para ser detenidos minutos después por Policía Investigadora de Delitos (PID).
- Te recomendamos: Conductora presuntamente ebria atropelló a ciclista
Dos presuntos ladrones en casa habitación fueron vinculados a proceso y ya rinden cuentas en el Centro de Rehabilitación Social No. 1, pues los imputados fueron sorprendidos por una mujer en su propio domicilio apoderándose de diversos objetos en el fraccionamiento Jardines de San Antonio.
Informó la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) que Juan Alberto “N” y Eduardo Esteban “N”, de 29 y 23 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por la probable comisión del delito de robo agravado, cometido en perjuicio de una persona del sexo femenino.
Fue el pasado 28 de marzo, que la denunciante arribó a su casa para llevarse la sorpresa de que ahí, dos sujetos se apoderaban de sus pertenencias, por lo que al percatarse los presuntos delincuentes la sometieron y más adelante se dieron a la fuga.
Tras los hechos, la mujer realizó un llamado al número de emergencias 911, acudiendo elementos de la PID, quienes lograron la detención en flagrancia metros más adelante del par de presuntos delincuentes, por lo que fueron trasladados a la sala de detención provisional de esta Fiscalía, donde quedaron a disposición del Representante Social conocedor de la materia.
Los accesorios que ya habían saqueado del domicilio son: Una pantalla marca Harmon Tec de 43 pulgadas, una laptop marca Honor, así como una más de la marca ASUS MXZOOM y un cilindro de gas de 10 kilogramos.
De esta manera, el pasado 31 de marzo se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó medida cautelar de prisión preventiva para Juan Alberto y Eduardo Esteban, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.