Por allanar una vivienda ubicada en el Barrio de Analco, al sur de la ciudad de Durango, policías municipales detuvieron a un hombre de 51 años de edad y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto delincuente se identificó como José Luis, de 51 años y fue la propietaria de la casa-habitación quien solicitó la presencia policial.
- Te puede interesar: En Durango registran dos suicidios en las últimas 24 horas
Tras el llamado de emergencia realizado a través del número de 911, los policías municipales se trasladaron al lugar y lograron aprehender a José Luis en calle José María Morelos del Barrio de Analco.
Tras la aprehensión fue internado en los separos de la estación sur, donde el médico en turno determinó que ingresó con un segundo grado de ebriedad.
Posteriormente, se realizaron los trámites correspondientes para turnarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que responda por el presunto delito de allanamiento que se le imputa.
Al menos 15 denuncias recibió la FGE durante el primer bimestre de 2022, por el delito de allanamiento de morada, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Además, en las cifras de la dependencia estatal se desglosa que en el mismo periodo se cometieron al menos 241 robos en casa-habitación, cinco de manera violenta y 236 sin violencia.