En el fraccionamiento Galicia, agentes de la policía municipal detuvieron a un joven de 18 años de edad, por hurtar diversos artículos en una casa-habitación, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
El presunto ladrón se identificó como Miguel Ángel, de 18 años de edad, según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), a través de su reporte diario de incidencias.
Te puede interesar: Muere una adolescente en volcadura
Fue la propietaria de la una vivienda, quien solicitó la presencia de los policías municipales, debido a que un hombre se había metido a su casa y robó un microondas, el cual se le aseguró al momento de su detención.
El arresto ocurrió en calle Santiago de Compostela entre Barcelona y Málaga, del fraccionamiento Galicia, ubicado al suroeste de la ciudad capital, y posteriormente fue internado en los separos de la estación central.
Luego de los trámites correspondientes, Miguel Ángel fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y mayo del presente año, la Fiscalía estatal recibió al menos cuatro mil 777 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, según especifican las cifras de la dependencia federal, dos mil 564 fueron por el delito de robo y 720 hurtos se cometieron contra casa-habitación, de los cuales 15 ocurrieron con violencia y 705 sin violencia.