En el Centro Histórico de esta ciudad capital, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 38 años de edad, por haber hecho tocamientos a una menor de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Se incendia cimbra de templo en construcción
De acuerdo con la información que dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto abusador se identificó como Juan Antonio, de 38 años de edad y fue acusado por la madre de la víctima.
Fue a través de una llamada de emergencia al 911, donde la mamá de la menor pidió el auxilio debido a que un hombre le había tocado un glúteo, motivo por el cual acudieron elementos adscrito al Centro de Atención y Prevención a la Mujer (Cepam).
Al arribar los agentes logaron detener a Juan Antonio y lo internaron en los separos de la estación norte, donde realizaron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta de investigación en contra del presunto abusador sexual, pero finalmente el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que la menor recibió el apoyo correspondiente por parte del personal del Cepam, en donde incluso le ayudarán a dar continuidad a la demanda en contra de dicha persona.