Policías de Estados Unidos detuvieron al presunto asesino de Sarahí, una joven que el pasado 17 de agosto fue encontrada muerta en un camino que conecta los poblados Antonio Amaro y Felipe Carrillo Puerto, ambos pertenecientes al municipio de Guadalupe Victoria.
Fue la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, quien confirmó dicho arresto y reveló que el presunto feminicida fue arrestado en Estados Unidos, por lo que ya iniciaron los trámites para su extradición.
Ha sido detenido el homicida y feminicida de Carrillo Puerto “el presunto está detenido en EU y estamos haciendo todas las gestiones para traerlo a este estado que es donde debe cumplir”, aseveró la funcionaria estatal.
Además, agregó que para lograr su arresto, los familiares de la víctima que viven en la misma zona donde habitaba el presunto asesino, aportaron información necesaria, la cual fue de utilidad para lograr el cometido.
En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado (FGE), ha tomado conocimiento del asesinato de 23 mujeres, de los cuales 12 casos han sido tipificado como feminicidios, entre ellos el de Blanca Saraí Silva García, quien tenía 17 años de edad y fue encontrada muerta en mencionada demarcación.
“Tenemos 23 muertes de mujeres, de las cuales tenemos tipificados 12, les comentaba que tenemos una sentencia ejemplar del municipio de El Oro de 2017, -en el cual- obtuvimos dos sentencias de 40 años”, dijo.
Respecto a otros cuatro casos que no han logrado ser reconocidos como feminicidos, refirió que en algunos casos se ha complicado la obtención de datos para encontrar a los responsables.
Estas víctimas son dos hermanas capitalinas, asesinadas en su casa en la colonia Asentamientos Humanos; una joven en Canatlán, en la comunidad Santa Lucía, y otra en Gómez Palacio, la cual fue localizada en una finca abandonada, en estado de descomposición.