Al menos dos jóvenes de 20 y 18 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), debido a que son los presuntos responsables de la muerte de un hombre de 44 años de edad.
- Te puede interesar: Encuentran cuerpo en fondo de un barranco en Pueblo Nuevo
La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que las personas detenidas se llaman David Gabriel y Alexis Efraín, de 20 y 18 años de edad, respectivamente, mismo que fueron vinculados a proceso por el presunto delito de homicidio calificado en supuesto grado de ventaja.
La víctima, como lo dio a conocer El Sol de Durango en su momento, se llamaba José Miguel Arrieta Soto, tenía 44 años de edad y murió a causa de traumatismo craneoencefálico al interior del Hospital General 450 (HG450), luego de haber sido encontrado inconsciente en las calles de la colonia Asentamientos Humanos en la ciudad de Durango.
Fue la madrugada del pasado 13 enero cuando David y Alexis ingerían bebidas embriagantes en una de las calles de dicha colonia, lugar al que llegó Arrieta Soto y a quien sin provocación alguna lo tundieron a golpes y posteriormente le pegaron con una pala.
Tras la agresión le ocasionaron una lesión que le provocó la muerte de manera inmediata y lo abandonaron en el lugar y posteriormente los presuntos responsables se dieron a la fuga.
Tras realizar la investigación oportuna el Ministerio Público (MP) solicitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 17 de enero por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Al desahogarse la audiencia de vinculación a proceso, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva contra David y Alexis, concedió dos meses para concluir la investigación y les dictó también prisión preventiva, la cual ya cumplen en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta ciudad capital.