Al menos dos personas fueron detenidas en esta entidad por haber asesinado y calcinado a una mujer y su hija en mayo pasado en el municipio de Súchil, homicidio que se cometió para cobrar una recompensa.
Lo anterior fue confirmado por la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, quien dijo que dichas aprehensiones se lograron mediante la cooperación y coordinación entre las fiscalías de Zacatecas y Durango.
“Compartirles que gracias a la cooperación y colaboración de las áreas de nuestra fiscalía y de estados vecinos pudimos poner a los presuntos responsables ante el juez que los está reclamando, uno de ellos es el ocurrido en mayo, donde aparecieron en los límites de Zacatecas y Durango un carro calcinado con un cuerpo de una mujer y su hija, una pequeña de cinco años”, aseveró.
Fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes detuvieron en esta entidad a un hombre y una mujer, mismos que fueron entregados a las autoridades de Zacatecas, toda vez que fueron señalados de haber asesinado a una mujer y su hija.
Al respecto, Medina Alemán, agregó que las autoridades de Chihuahua detuvieron a otro implicado en el caso, por lo que también fue puesto a disposición de la Fiscalía de Zacatecas.
El homicidio en contra de las dos damas, se debió a que los tres presuntos implicados pretendían cobrar un rescate, debido a que el esposo y padre de las víctimas, es de oficio minero y estaba próximo a recibir una cantidad de dinero por tal actividad.
“El fondo de este asunto lamentable fue que se organizaron estas tres personas para privar de la libertad a Miriam y su hija para cobrar un rescate porque el esposo de ella es minero e iba a recibir un beneficio por su trabajo”, aseguró Medina Alemán.
Recordar que fue el pasado 17 de mayo, cuando en el camino vecinal que va de la cabecera municipal de Súchil al poblado La Michilia, perteneciente a la misma demarcación, fueron encontrados los cadáveres carbonizados de una mujer y un menor de edad, en el interior de un automóvil calcinado.
El automóvil estaba en un paraje, ubicado a 800 metros de la carretera y fue localizado por ciudadanos que pasaban por el lugar, por lo que dieron aviso a los policías investigadores destacamentados en esa municipalidad.