En la ciudad de Lerdo, fue detenido un joven de 19 años de edad debido a que se metió en una vivienda, según explicó, porque no tenía dónde vivir y en ese momento sintió frío.
- Te puede interesar: Motociclista se electrocuta con cable de alta tensión
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien además agregó que el presunto se identificó como Jovanni, de 19 años de edad, y quedó a disposición de la autoridad correspondiente por el presunto delito de allanamiento de morada.
El parte policial refiere que a través de una llamada de emergencia al 911, una mujer señaló que en su casa, ubicada en la colonia Villas del Monte, perteneciente a la ciudad de Lerdo.
La víctima señaló que en la madrugada, al levantarse para ir al baño, se percató de la presencia de un hombre en la sala, motivo por el cual hizo la llamada de emergencia y mientras llegaban los policías, su esposo retuvo al joven.
Tras su arribo al lugar, los agentes lograron aprehender a Jovanni y al preguntarle por qué había ingresado a la vivienda, solo contestó que no tenía dónde dormir y tenía frío.
Por tal motivo fue detenido y a señalamiento directo de la pareja, fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna, donde el Ministerio Público (MP) integró la carpeta por la responsabilidad que le resulte.
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refiere que entre enero y agosto del presente año, en todo el estado, la Fiscalía estatal recibió al menos 65 denuncias por el delito de allanamiento de morada.