Detenida se encuentra ya Valeria, una de las dos jóvenes que defraudaron a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FaderyCipol) con 220 mil pesos, dinero que sería destinado para las “Bandas” y la fiesta de gala de su graduación.
Lo anterior fue confirmado por la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, quien además agregó que fue el pasado fin de semana que lograron arrestar a Valeria y obtener la orden de aprehensión en contra de Elena.
“Está en prisión preventiva, hay una persona detenida y la orden de aprehensión no la hemos cumplimentado –contra Elena-, no sabemos dónde esté en este momento, pero no vamos a batallar para encontrarla”, aseveró Medina Alemán, en entrevista.
Cabe mencionar que Valeria fue detenida por el presunto delito de abuso de confianza, en agravio de alumnos de la FAderyCipol de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Fueron diversas las denuncias que la Fiscalía Fiscalía General del Estado (FGE), recibió en torno a dicho caso en contra de la joven antes mencionada, misma que recibió diferentes cantidades de dinero para cubrir los gastos de la fiesta de graduación.
Sin embargo, la presunta delincuente se dio a la fuga llevándose el dinero, por lo que los afectados acudieron a dicha institución e interpusieron las denuncias correspondientes.
Mencionar que tras las investigaciones del Ministerio Público (MP) solicitó la orden de aprehensión que fue otorgada por el juez de control, por lo que se le formuló imputación, encontrándose a la espera de que se defina su situación jurídica.