Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública ( DMSP ), detuvieron a un joven de 22 años de edad por hurtar la batería de un vehículo que se vio estacionado en la colonia Santa Fe.
Fue el propietario de la unidad, quien solicitó la presencia de los agentes municipales y denunció que Ulises, de 22 años de edad, había robado el acumulador marca LTH de su automóvil.
Debido a ello se trasladaron agentes de la dependencia municipal y lograron arrestar a Ulises en la calle Enrique C. Rebsamen y María Bayona de la colonia Santa Fe, asegurándole el acumulador y al menos 16 identificaciones a nombre de diferentes personas.
Cabe mencionar que el presunto delincuente fue puesto internado en los separos de la estación central y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de robo.
DE acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la FGE entre enero y julio del presente año recibió 79 denuncias por robo de autopartes.
Es febrero el mes en que más casos se han registrado con 27 denuncias , seguido de enero con 13 y después marzo y junio con nueve cada mes, en tanto que abril, mayo y junio, siete denuncias cada uno.