Agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvieron a un sujeto que robó cableado de Teléfonos de México, lo que ocasionó una falla en los servicios de internet de una parte de la zona oriente de la ciudad de Durango.
- te puede interesar: Le cae un rayo en Canatlán y muere camino al hospital
La detención del ladrón se llevó a cabo la madrugada de este miércoles sobre la calle San Agustín, luego de que el guardia de seguridad de la colonia San Carlos le hiciera la parada a los uniformados, para denunciar el robo.
El vigilante relató que él mismo, con la ayuda de algunos vecinos, retuvo al sospechoso mientras hacía de las suyas.
Los policías apresaron a un hombre al que identificaron como Marcelo N., de 39 años de edad y de oficio albañil, quien dijo que lo apodan “El Coruco”, a quien le aseguraron un rollo de unos 6 metros de cable, así como un cuchillo que utilizó para desenterrarlo y cortarlo.
“El Coruco” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de la integración de la averiguación previa por el delito de robo, el cual tendrá que ser ratificada por la parte afectada.
La FGE indaga si “El Coruco” está inmiscuido en otros robos de cable en la zona donde fue detenido, debido a que es recurrente este ilícito.