En la colonia Morga, ubicada al noreste de la ciudad capital, policías municipales detuvieron a un hombre de 31 años de edad, por el presunto delito de robo a casa-habitación.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), dio a conocer que el presunto ladrón se identificó como Rolando Esteban, tiene 31 años de edad y fue acusado por el propietario de la vivienda.
Fue mediante una llamada telefónica que la víctima solicitó la presencia policial, debido a que una persona se encontraba en el interior de su domicilio y del cual hurtó una mesa de plástico de color negro, un estante para zapatos, incluidos dos pares de zapatos.
Al arribar los agentes policiales, lograron detener en calle San Luis Potosí entre Oaxaca y Sinaloa, de la colonia Morgan a Rolando Esteban y e aseguraron los artículos anteriormente señalados como robados.
Posteriormente, el presunto ladrón fue ingresado a los separos de la estación norte, donde se realizó el llenado de actas para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de robo a casa-habitación que se le imputa.
En los primeros siete meses del presente año, en toda la entidad se han registrado al menos mil 562 robos a casa-habitación, de los cuales 53 ocurrieron de manera violenta y mil 509 sin violencia, reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).