Por hurtar diversos artículos de una vivienda de la colonia San Isidro, ubicada al norte de la ciudad de Durango, elementos de la policía municipal detuvieron aun hombre de 33 años de edad, por dicho motivo.
- Te recomendamos: Vuelca familia en Mezquital; hay 1 muerto y 6 heridos
El presunto ladrón se identificó como Luis Roberto, de 33 años de edad y fue acusado por la propietaria de la vivienda, pues le robó una maleta que tenía en su interior un humidificador térmico, color gris, con todos sus accesorios.
Fue a través de una llamada de emergencia al número 911 que la víctima solicitó el apoyo policial, motivo por el cual acudieron los agentes y lograron aprehender al presunto ladrón en calle Esmeralda entre Mina de Ojuela y Mina Magistral del Oro, de referido asentamiento.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), es quien dio a conocer los datos anteriores y además agregó que al momento de la detención se le aseguraron los artículos señalados como hurtados por la víctima.
Luis Roberto fue internado en los separos de la estación norte y el médico en turno lo diagnóstico como intoxicado por el consumo de la droga conocida como cristal.
Posterior al llenado de las actas correspondientes, la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público (MP), quien habrá de integrar la carpeta por el presunto delito de robo a casa-habitación.
Durante el primer cuatrimestre del presente año, en toda la entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos 390 denuncias por el robo a casa, de los cuales 17 se cometieron de manera violenta y 373 sin violencia, muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).