Por hurtar diversos artículos de un centro comercial, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 34 años de edad en la colonia Planta de Impregnación, ubicada al norte de la ciudad capital.
- Te recomendamos: Dio golpiza a su esposa con 8 meses de embarazo
El presunto ladrón se identificó como Luis Omar, de 34 años de edad, confirmó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y además agregó que fue el personal de vigilancia de Walmart Felipe Pescador, quien pidió la intervención policial.
Tras el reporte hecho a través del número de emergencia 911, los agentes de la policía municipal acudieron al lugar y lograron aprehender a dicha persona, asegurándole una botella de tequila reposado y cuatro paquetes de chocolates, todo con un valor aproximado de mil 11 pesos.
El arresto se registró en avenida Lázaro Cárdenas entre avenida Jesús García y bulevar Felipe Pescador, para luego ser trasladado a los separos de la estación central, donde llenaron las actas correspondientes y luego fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta por el delito que corresponda, pero finalmente será el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) quien determine su situación jurídica.
Durante abril del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 637 denuncias por delitos contra el patrimonio, de las cuales 221 fueron por robo total, refieren las cifras sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Además, del total de hurtos cometidos en ese periodo, 38 se cometieron en contra de negocios, 13 de manera violenta y 25 sin violencia.