Por hurtar diversos artículos de un centro comercial, elementos de la policía municipal detuvieron a un joven de 20 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te recomendamos: Atropellan a hombre en libramiento norte de Durango
De acuerdo con la información que dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto delincuente se identificó como Carlos Alfonso, tiene 20 años de edad y fue acusado por el propietario del comercio.
Fue a través de una llamada de emergencia al 911 que la víctima denunció a Carlos Alfonso de meterse a su negocio All-Tek, ubicado en calle Pino Suárez, de la Zona Centro y hurtar dos tramos de 1.30 metros y otro de 60 centímetros de tubo galvanizado.
Tras la solicitud de auxilio, los agentes policiacos acudieron al lugar y lograron aprehender al presunto ladrón, asegurándole los artículos mencionados como robados, motivo por el cual fue aprehendido e internado en la estación oriente.
En dicho lugar se llenó a cabo el llenado de las actas correspondientes para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta por el delito que corresponda.
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que durante julio del presente año, la Fiscalía estatal recibió al menos 35 denuncias por robo a negocio, de los cuales 10 casos se llevaron a cabo con violencia y 25 sin violencia.