La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Foráneos, tomó conocimiento de la detención mediante orden de aprehensión de Gilberto Román, por la probable comisión del delito de robo.
Los hechos ocurrieron en tres ocasiones, desde el mes de enero al 4 de abril del presente año, cuando Gilberto Román ingresó a un domicilio ubicado en una de las calles del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, apropiándose la primera de ellas de una chiva, la segunda, dinero en efectivo, y la tercera, dos pantallas planas de 48 y 24 pulgadas.
Mencionar que después de este suceso, la parte afectada interpuso formal denuncia, por lo que agentes investigadores realizaron las indagatorias correspondientes identificando al responsable, así mismo, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Gilberto Román.
Puntualizar que dicha orden fue ejecutada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), destacamentados en dicho municipio, el pasado lunes, quedando Gilberto Román internado en el Centro Distrital de Reinserción Social (CEDIRESO) número 2 de Santiago Papasquiaro.