Al menos dos sujetos que transportaba 183 vacas robadas, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal (PE), en el kilómetro 285 de la carretera Durango-Parral, a la altura de Villa Hidalgo.
Los arrestados se llaman Juan Pablo y Jesús, de 57 y 40 años de edad, respectivamente, mismos que fueron arrestados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.
Fueron elementos de la Unidad de Inspección Ganadera de le PE, quienes realizaban un recorrido por dicha vía de comunicación, cuando observaron dos camiones Freightliner, uno blanco y otro azul, con sendas jaulas ganaderas.
Y al detenerlos para realizar una inspección, detectaron que en el camión blanco, transportaban 92 bovinos, en tanto que en el azul llevaban 91.
Tras revisar la carga, les solicitaron los documentos que acreditaran la procedencia legal del ganado, a lo que ellos respondieron que no contaban con ninguno.
Por tal motivo, los detuvieron, decomisaron las unidades, así como las vacas y los pusieron a disposición de la autoridad competente.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), revelan que entre enero y octubre, se han denunciado en la entidad 13 mil 64 delitos contra el patrimonio.
De esa cantidad, 161 corresponde al robo de ganado, de los cuales solo uno ha sido de manera violenta.