Ya se hizo justicia, los agresores del árbitro Eduardo Alejandro Castro Castillo quien el pasado 29 de marzo fue agredido por Roberto "N" y Miguel Ángel "N", ya están detenidos.
- Te puede interesar: Agreden a árbitro en partido de futbol en Durango; buscan a agresores
El Sol de Durango dio a conocer en semanas anteriores qué fue lo que sucedió, donde en un partido de la novena jornada de la Liga de Futbol del PRI, en donde las escuadras de Hamburguesas El Alacrán y Tacos Doña Leco se encontraban en el terreno de juego, a los hamburgueseros no les parecieron las decisiones arbitrales y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y tuvieron que llamar a la Cruz Roja y autoridades policiales.
En el comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE), dan a conocer que mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, se logró la detención de Emanuel Roberto “N” de 26 años de edad y Miguel Ángel “N” de 38 años por el delito de agresiones calificadas en agravio al árbitro ya mencionado.
El silbante recibió un puñetazo en la cara por Emanuel Roberto, después de estar discutiendo por la decisión arbitral, Eduardo Alejandro cayó al piso inconsciente, para posteriormente Miguel Ángel de 38 años también le da algunos golpes.
El coordinador de la liga, Jesús Alejandro Hernández Castro, avisó inmediatamente a las autoridades y a los cuerpos médicos para brindarle la atención al árbitro.
Días después se procedió a la denuncia por parte del propio coordinador, los elementos adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales fueron los encargado de detener a los culpables del hecho suscitado, la orden de aprehensión fue girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial, los cuales ya están en el Cereso número 1 de la ciudad de Durango y a disposición del juez requirente.
Vale la pena destacar que por parte de la directiva de la liga se lanzó un comunicado en donde deja en claro que los dos jugadores agresores se encuentran vetados de por vida en la liga, así como boletinarlos en las distintas ligas para que no se les de la oportunidad de jugar.