De una casa ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango, un adolescente hurtó diversos artículos, motivo por el cual policías municipales lo aprehendieron y pusieron a disposición de la autoridad competente.
El presunto ladrón es un menor de edad y la propietaria de la casa-habitación pidió el apoyo de la policía municipal debido a que una persona se encontraba en el interior de su vivienda, motivo por el cual los agentes acudieron a dicho lugar.
Al arribar, lograron aprehender al joven que ya había hurtado una pantalla marca LG de 24 pulgadas, un mini componente marca Sony con dos bocinas y unos tenis de la marca Puma, artículos que le fueron asegurados al momento de la detención.
El arresto se llevó a cabo en calle Geranio entre Amapola y Dalia del fraccionamiento Jardines de Durango, al norte de la ciudad y posteriormente se le trasladó a los separos de la estación oriente.
Luego del llenado de las actas correspondientes fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) deberá integrar la carpeta para que le imputen el presunto delito de robo a casa-habitación.
Entre enero y julio del presente año, en todo el estado la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió ocho mil 637 denuncias por delitos contra el patrimonio, de los cuales cinco mil 186 fueron por robo.
Además, de ese total, mil 562 de los hurtos fueron contra casa-habitación, 53 cometidos con violencia y mil 569 sin violencia, según muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).