Detienen a militar presuntamente ligado a desaparición de menor

El general de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza, aseveró que hasta el momento el juez no lo ha enjuiciado

Mario Alberto Contreras

  · martes 11 de junio de 2019

Imagen de archivo

El general de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza, confirmó la detención de un militar que presuntamente pudiera estar involucrado en la desaparición del joven Alejandro.

Sin embargo, aseveró que hasta el momento el juez no lo ha enjuiciado, por lo que las publicaciones hechas en redes sociales en ese sentido, pudieran tener algo de incertidumbre.

“(…) sí es un militar el detenido, pero está detenido porque es un presunto responsable, todavía no es sometido a un juicio y un juez debe declararlo culpable y lo que salga en redes sociales no tiene valor”, sentenció Arévalo Espinoza.

El mando militar agregó que hay una investigación en contra del elemento castrense, sin embargo dijo que no puede dar una opinión informada porque la investigación la realiza la FGE, en tanto, será la fiscal Ruth Medina Alemán, quien emita información al respecto.

Aseveró que las instituciones armadas no solapan ninguna conducta delictiva de ninguno de sus elementos, por lo que tienen protocolos entre las instituciones para detectar y poner a disposición de la autoridad que corresponda a los malos elementos.

Al respecto, la fiscal Ruth Medina Alemán, sentenció que la postura de la FGE, en cuanto a la denuncia de la desaparición del adolescente, es siempre salvaguardar los derechos de las víctimas y no dar información ni tendenciosa ni oficial.

"Asegurarle solamente a la ciudadanía que tenemos un caso sólido, que está puesto a disposición del juez este asunto, que estamos aportando los elementos que tengamos, y que no tenga duda la ciudadanía que la Fiscalía está siendo contundente en estos temas en los cuales se ven involucrados menores", aseveró la funcionaria estatal a través de un video circulada por redes sociales.

Fue la madrugada del pasado 2 de junio cuando un adolescente de 13 años de edad, salió de su casa sin dar aviso a sus padres ni deja una recado, lo que movilizó a las autoridades de seguridad para poderlo encontrar.