Por portar una pistola calibre 357 milímetros, o mejor conocida como Magnum, fue detenida por policías municipales en el Barrio Tierra Blanca, ubicado en el sur de la ciudad de Durango.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la presunta delincuente se llamaba María Máxima, tiene 53 años de edad y su arresto ocurrió cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia por dicho asentamiento.
Fue cuando los agentes transitaban que recibieron el señalamiento de que una mujer iba corriendo por la calle, misma que al parecer llevaba un arma de fuego y le dieron alcance metros adelante en calle Segunda de Ruiz entre Colón y Barraza del asentamiento antes mencionado.
Al detenerla y realizarle una revisión corporal, le encontraron a María Máxima, de 53 años de edad, un arma de fuego tipo revolver calibre 357 milímetros, con cachas en color café, la cual traía dentro de una bolsa de mano color negra.
Debido a lo anterior, la persona fue internada en los separos de la estación central, donde se realizaron los trámites de rigor para ponerla a disposición del Ministerio Público (MP), donde se realizará el proceso que corresponda por la portación de arma de fuego.