Elementos de la policía municipal detuvieron a una mujer de 23 años de edad, luego que hurtara diversa mercancía de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Felipe Pescador, misma que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te recomendamos: Detienen a una madre por omisión de cuidados
La presunta ladrona se identificó como Katia Idaly, de 23 años de edad, quien fue señalada por el personal de vigilancia de la tienda Walmart Felipe Pescador de haber robado 15 aromatizantes Wick, así como una pinza de punta fina.
Tras la llamada de emergencia los oficiales de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) se trasladaron al lugar y lograron aprehender a la joven en bulevar Felipe Pescador y Lázaro Cárdenas de la colonia Esperanza, asegurándole los artículos, los cuales tiene un costo de dos mil 154 pesos.
Posteriormente fue trasladada a los separos de la estación central, donde se realizaron los trámites correspondientes para turnarla ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el Ministerio Público (MP) integre la carpeta por el delito que corresponda.
Durante abril del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 637 denuncias por delitos contra el patrimonio, de las cuales 221 fueron por robo total, muestra la estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Además, muestra que del total de querellas iniciadas por robo, 38 se cometieron contra negocio, 13 de los hurtos registrados de manera violenta y 25 sin violencia.