En la colonia Valle Verde, ubicada al suroeste de la ciudad de Durango, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 42 años de edad por hurtar diversos artículos de una casa-habitación.
- Te recomendamos: Matan a un adulto mayor en Lerdo
El presunto ladrón se identificó como Edgar, tiene 42 años de edad y fue acusado por el propietario de la vivienda, según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Tras la llamada de emergencia, los agentes municipales acudieron al lugar y lograron aprehender a Edgar en un lote baldío ubicado en calle Cascadas entre Los Manantiales y Flor de Girasol, de mencionado asentamiento.
Cabe mencionar que al momento de la detención, los policías municipales le aseguraron cuatro bocinas de color gris de diferentes marcas, así como una funda para almohada en color blanco, objetos señalados por la víctima como robados.
Posteriormente, el presunto ladrón fue remitido a los separos de la estación central, donde el médico determinó que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia nociva para la salud al momento de ser detenido.
Edgar fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), quien dará seguimiento a la carpeta de investigación para determinar la responsabilidad que le resulte por el presunto delito señalado.
En enero del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 115 denuncias por robo a vivienda, de los cuales tres se cometieron de manera violenta y 12 sin violencia, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).